Tarjetas pop up

Pin It

tarjeta pop upCuando hablamos de “pop up” queremos hablar de tarjetas que cuando las abres se expanden, tienen tridimensionalidad. Los libros y tarjetas de Robert Sabuda son muy famosos, ¿os suenas?. En este caso, mi intención era hacer una tarjeta navideña que se saliera un poco de los tópicos rojo y verde pero creo que el resultado ha sido, por lo menos, bastante curioso. Me recuerda a “Alaska y Mario” y la estética kitch y eso que yo no soy seguidora de su programa, pero quien no lo ha visto alguna vez. Es imposible ver esa casa y quedarte igual.  Horror vacui total… Como me gusta verlo (pero no para mi casa).

Esta es la parte frontal de la postal “navideña”. A la cartulina de estampado casino spiele animal le di unas gotas de acrílico blanco, en plan dripping art, para quitarle monotonía. Encima pegué una cartulina negra a la que previamente había dado textura con la técnica del embossing en seco. La entinté con dorado porque así resaltaba más la superficie texturada. Al añadir el corazón en rojo pensé en colocar algo más dentro, pero decidí dejarla así hasta que decidiera que poner.De hortera que es, me gusta y todo!!

tarjeta kitch

La idea original la he sacado de un vídeo de una mujer que me gusta mucho como explica, de forma clara y relajada. Os indico cual es este vídeo madre, con las flores rojas de Pascua y otros vídeos más que me han parecido interesantes relacionados con los trabajos que estamos realizando en clase.


No olvideis echar un ojo a los trabajos de Robert Sabuda, un genio de las 3D. Tiene tutoriales en su web que están muy bien de como hacer tarjetas, pero sus libros son espectaculares!!!

robert sabuda

Un pensamiento en “Tarjetas pop up

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *