ilustraciones mujeres

Estas ilustraciones pertenecen a la serie “Mujeres”. La técnica es mixta, combinado la acuarela y la tinta en la mayoría de los dibujos pero también cretas, acrílicos, papel de seda… Su tamaño es de 36 x 26 cm.

La idea surgió hablando con una amiga sobre el libro  “Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés y de como a mí se me había hecho complicado pasar de los primeros capítulos. La forma que yo tengo de expresar las diferentes “mujeres” que pueden habitar en nosotras es, indudablemente, con la pintura antes que con las palabras. Es un libro muy interesante y para quien no lo conozca, copio un fragmento:

“Bajo la tutela de la Mujer Salvaje recuperamos lo antiguo, lo intuitivo y lo apasionado. Cuando nuestras vidas son un reflejo de la suya, nuestra conducta es coherente. Terminamos las cosas o aprendemos a hacerlo en caso de que todavía no sepamos cómo. Damos los pasos necesarios para manifestar nuestras ideas al mundo. Recuperamos la concentración cuando la perdemos, nos acercamos más a los amigos y a los compañeros que están de acuerdo con los ritmos salvajes e integrales. Elegimos relaciones que alimentan nuestra vida creativa e instintiva. Nos inclinamos para alimentar a los demás. Y estamos dispuestas, en caso necesario, a enseñar a nuestras parejas receptivas lo que son los ritmos salvajes.”

Espero que os gusten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *