Ideas para utilizar los sellos

Pin It

Vale, ya tengo un sello que he creado con todo mi amor y esfuerzo y ¿ahora qué? ¿para que sirve?. Solo para utilizarlo en papel va ser muy aburrido. He probado en diferentes papeles y cuanto más se integra y se confunde, creando una textura para utilizar como fondo, más me gusta. Hacer tarjetas y etiquetas es interesante, sobre todo si descuadras la imagen y la dejas “a medias”. También he probado sobre tela con la tinta (Versa craft) y se ve perfectamente después de haberla lavado. La prueba que realicé con pintura de tela (Setacolor) me quedó cargada de pintura y un poco “bruta”. Prefiero sin dudar la tinta que admite casi todas las superficies.

Me encantó el resultado sobre tela de arpillera para hacer una funda de taza, que se puede quitar para lavarla, lógicamente. La idea de la taza me vino del libro de Geninne, aunque la suya es más elaborada. También estuve probando en un boom creativo, sobre la propia taza, pero, claro, la tinta resbalaba por ser de cerámica. Os pondré una foto próximamente de una prueba sobre madera, con buen resultado. De hecho, al ser porosa, absorbe parte de la tinta y cada estampación queda diferente, lo que le da un aspecto, único y muy interesante.

Otro día, pensé que estampar sobre un abanico era buena idea, pero el resultado no fue lo que yo esperaba… Vamos, que quedó un poco mal. Yo soy de las que tengo que probar algo para convencerme y no me importa estropear alguna cosa porque pienso que lo importante y donde realmente está el aprendizaje es el proceso (y donde mejor me lo paso, también hay que decirlo).

Si buscáis en la red, tendréis mil ideas de estampación: sobre la pantalla de una lámpara, una piedra decorativa, una pared, papel de embalar,una base de Fimo aún sin cocer, arcilla… vosotras probad, no os quedéis nunca con las ganas de experimentar.

Aquí os pongo algunos ejemplos, que seguro iré ampliando. Se aceptan ideas.

Muchos de los dibujos de los sellos los he sacado del libro de Geninne, que ya sabéis que es una de mis preferidas. Otros son “adaptaciones” a sellos de unas acuarelas maravillosas de una ilustradora muy famosa, llamada Stina Persson. Para quien no la conozca, que eche un ojo a su página www.stinapersson.com. Es una pasada, me encanta su trabajo!!!!

Cotilleando por la red he encontrado este ejemplo de estampación en una caja de madera de las de fruta. Yo tengo unas en casa esperando a que me anime a ponerles el papel decorado… Tenéis el enlace de como lo hace, aquí: azucarillosdecolores

_MG_3156Aquí teneis un ejemplo de estampación sobre un bolso de tela (la llamada tote bag) de madredemialma.com. La verdad que es un super regalo para esta Navidad hacer alguna cosilla con vuestro propios sellos: delantal, mantel, almohada… lo que os apetezca.

bolsa-tote-bag-algondon

Un pensamiento en “Ideas para utilizar los sellos

  • 27 octubre, 2013 en 18:42
    Enlace permanente

    genial princesa

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *